Cargando contenido

Peñalosa criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.

Enrique peñalosa
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro de Bogotá.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris,  no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el alcalde negó que esto fuera cierto,"Todo esta técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo esta impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este metro".

Por eso critico la postura de los cabildantes y dijo "aún cuando el metro este circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan metro,  pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

Se espera dice el Distrito que en diciembre de este año se de apertura a la fase de licitación para la primera linea del metro de Bogotá que se espera finalice en el año 2025.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido