Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Arrancaron las obras del metro de Bogotá en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá

El nuevo contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, se refirió a los retos que asumirá en ese cargo y anunció que hará seguimiento a decenas de obras inconclusas en la capital del país.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que una tarea muy importante tiene que ver con la vigilancia de los recursos para la nueva línea del metro de Bogotá. 

“Se debe buscar la mejor manera de articularnos con la Contraloría General, por la proveniencia de los recursos que hay del orden distrital y nacional. Seguramente plantearemos la posibilidad de hacer una actuación conjunta entre la Contraloría General de la República, para hacerle el debido seguimiento a la segunda línea del metro", dijo.

Puede leer: El narco que estaría detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Agregó que, "el Concejo de Bogotá estudia la posibilidad de un cupo de endeudamiento en donde hay casi tres billones de pesos que estarán destinados para la segunda línea del metro, más lo ya destinado para la primera línea. Es un reto muy grande poder hacerle seguimiento oportuno y eficiente a estos recursos”.

En ese sentido, el contralor distrital señaló que, “precisamente hoy tienen una reunión en la que se expondrá el seguimiento que a la fecha ha hecho la Contraloría y diseñaremos las estrategias necesarias para hacerle seguimiento a estos recursos”. 

Audio

(Audio) Julián Mauricio Ruiz, nuevo contralor de Bogotá, sobre los retos en su cargo.

0:27 5:25

El funcionario también se refirió a las fiducias que han estado encargadas de manejar los recursos y precisó que, “se tiene información que la Empresa de Renovación Urbana (ERU), la Empresa Metro y otra serie de entidades en el Distrito que han constituido fiducias desde hace muchos años, han salido un poco del radar y suman un poco más de un billón de pesos. Necesitamos ver con ojo crítico si estos recursos se han ejecutado bien o no”.

Le puede interesar: Acceda a uno de los 81 mil cupos gratis para estudiar presencialmente en el Sena

Con relación a las demás obras y frentes que aún no se han terminado en la capital del país, Ruiz señaló que, “nuestra propuesta se basa en acercar la tecnología a los ciudadanos y diseñar mecanismos de denuncia efectivos, en capacitar a las veedurías para que hagan seguimiento a estas obras y no dejaremos de lado lo que venía haciendo el anterior contralor, precisamente a todas estas obras inconclusas en la ciudad, que son alrededor de medio centenar y que suman alrededor de 18 billones de pesos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.