Hasta 40 años de cárcel pagarían policías que extorsionaban a comerciantes en Bogotá
Los uniformados están siendo judicializados por el delito imputado de secuestro extorsivo agravado.

En las últimas horas, fue capturado un grupo de seis uniformados de la Policía que extorsionaban a comerciantes en Bogotá.
De acuerdo con las respectivas investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, un oficial y cinco patrulleros, al parecer, llegaban con órdenes de captura falsas para intimidar a comerciantes que no habían caído en sus extorsiones.
Le puede interesar: Lluvias no dan tregua en Bogotá: Barrio de Chapinero lleva tres días inundado
Asimismo, la Fiscalía informó que los uniformados, presuntamente, pedían más de 10 millones de pesos en efectivo para que no llevar a cabo las supuestas aprehensiones. Pero como los comerciantes no accedían a la extorsión, eran secuestrados en vehículos oficiales.
"Aquí la víctima dice y allegó el váucher, que se presentaron dos transferencias: una inicialmente por $330.000 y la otra por $600.000 (...) Se le abordó en su sitio de actividad comercial, en sus bodegas, con la manifestación que tenía una orden de captura y que tenía dos procesos: uno en Soacha y otro en Engativá. Con ese argumento lo retuvieron", manifestó la fiscal encargada sobre el testimonio de dos víctimas.
El pasado miércoles 18 de enero, el Gaula de la Policía Nacional capturó a los seis acusados y tras la correspondiente requisa se encontraron seis celulares, los cuales podrían haber sido utilizados para realizar estas intimidaciones.
Lea también: Video: Conductor del SITP que regañó a colados, ahora pide a pasajeros que lo saluden
Por el momento, el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz, están siendo judicializados por el delito imputado de secuestro extorsivo agravado y podrían pagar hasta 40 años de cárcel.
"Rechazamos de forma categórica actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución policial", expresó Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

Sistema Integrado Digital