Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto almacén de calzado
Hurto almacén de calzado.
RCN Radio

Hasta los tapetes de la entrada se llevaron los ladrones que, en las últimas horas, asaltaron una fábrica de calzado en el barrio Galán de la localidad Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, dejando sin trabajo y sin sustento a más de sesenta familias.

Los delincuentes, unos quince según las versiones entregadas a las autoridades, hurtaron también más de cinco mil pares de zapatos y ocho computadores, dejando pérdidas de alrededor 200 millones de pesos. 

Lea tambiénCines, iglesias, teatros y gastrobares de Bogotá podrán tener aforo del 75%

“Nos quedamos sin trabajo. Es duro llegar y encontrar todo desocupado; no están los computadores, nada. Ahora ¿Qué voy hacer? ¿Qué le respondo a mi hijo cuando me dice, 'mamá tengo hambre'? Una como madre soltera no sabe que decir”, dijo una de las vendedoras del almacén. 

Otra de las trabajadoras de la fábrica, añadió: “Yo estoy muy mal. Conseguir trabajo en medio de la pandemia está muy difícil, muy berraco. Más de 60 familias nos quedamos sin empleo, esperar a ver qué pasa porque la comida de mis hijos no da espera; no les puedo decir que se metieron a robar a mi trabajo y por eso no hay comida”.

Le puede interesarSe reducen cifras de embarazo adolescente en el país, según MinSalud 

En las cámaras de seguridad de la fábrica se puede evidenciar cómo los delincuentes ingresan por la parte trasera del techo del establecimiento, logrando de esta manera romper los candados de las puertas, ingresar los vehículos donde se llevaron los zapatos, las bicicletas, los ocho computadores, la estantería, dinero en efectivo y hasta los tapetes.

Hurto almacén de calzado
RCN Radio

“En la madrugada ingresan unos individuos por el techo y empiezan a romper candados y abren las puertas para dar ingreso al resto de la banda, como se ve en los videos. Y entran los dos camiones donde empiezan a sacar toda la mercancía, llenan los camiones de zapatos y todo lo tecnológico, las pérdidas son alrededor de los 200 a 250 millones de pesos”, aseguró Jackson Ramírez, administrador de la fábrica de calzado.

Las personas afectadas esperan que las autoridades den con la captura de los delincuentes y poder recuperar algo de la mercancía que se hurtaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.