Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reciclaje en aeropuerto El Dorado.
Reciclaje en aeropuerto El Dorado.
Foto: RCN Radio

Dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se encuentran decenas de canecas con bolsas de tres colores: blanca, verde y negra para que los usuarios apoyen en el reciclaje de los residuos que consumen en este lugar. 

En la caneca con bolsa blanca van los residuos aprovechables como, por ejemplo, cartón, plástico, vidrio, papel, entre otros. En la verde, los residuos de comida, principalmente. En la negra, los residuos que no son aprovechables y que van directamente al relleno sanitario Doña Juana en Bogotá.

Puede leerEl 78% de los hogares en Colombia no recicla, revela la UAESP

Alejandro Sanabria, jefe ambiental del aeropuerto, indicó -en un recorrido que hizo con varios medios de comunicación- que "actualmente, gracias al trabajo de recolección y clasificación de residuos que lidera El Dorado, se logra una tasa de aprovechamiento del 56% de lo generado en la terminal aérea, reduciendo significativamente lo que se lleva hacia el relleno sanitario de Doña Juana". 

Sin embargo, dicha clasificación no es hecha por los usuarios. Según Sanabria, lo hace el personal del aeropuerto en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento del lugar.

"En cierta medida, es baja la separación de los usuarios. Queremos invitarlos a todos para que sean consumidores responsables y nos ayuden con la separación en las canecas que tenemos en diversos puntos del aeropuerto", señaló. 

En ese recorrido hicieron presencia voceros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), donde anunciaron una alianza con el aeropuerto El Dorado para aumentar el reciclaje hasta en un 70% al año 2025. 

Se trata del proyecto llamado "Conexión", con el que buscan reciclar otro tipo de objetos como llantas y electrodomésticos, entre otros, que pueden ser aprovechables y evitar que vayan a los rellenos sanitarios.

Más enAzúcar, huevo, queso y los otros productos que más escasean en Bogotá: Corabastos 

"'Conexión' es una alianza pionera entre el sector empresarial y el sistema aeroportuario en Latinoamérica para contribuir con la gestión de envases y empaques, además de otras corrientes de residuos como llantas, computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca, pilas, baterías de plomo ácido e insecticidas de uso doméstico, ” explicó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi. 

Añadió que "desde la Andi vamos a contribuir al proceso que viene implementando El Dorado y esperamos potenciarlo para tener excelentes resultados con diferentes actores como pasajeros, aerolíneas, comunidades vecinas, locales comerciales, entre otros".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.