Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 vendedores ambulantes
Radio Uno

Entre este lunes y el martes se adelanta la segunda versión de la feria de empleo para vendedores informales que trabajan diariamente en el sistema Transmilenio. 

El evento se desarrolla en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52), ubicada en la localidad de Barrios Unidos. 

El Distrito indicó que tiene listas 1.500 vacantes de empleo para los vendedores informales que trabajan dentro de los buses de Transmilenio. El evento, según las autoridades, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de estas personas, así como contribuir al plan de recuperación del espacio público dentro del sistema. 

Al respecto, María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, indicó que “esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”

En Bogotá, según el Instituto para la Economía Social (Ipes), para abril de este año se habían censado 20.373 vendedores ambulantes en toda la ciudad, de los cuales 1.052 realizan sus labores dentro del sistema Transmilenio. 

En el evento, los interesados pueden obtener información sobre diferentes oportunidades de empresas privadas y públicas, así como indicaciones sobre temas de emprendimiento y servicios de salud, educación y atención a inmigrantes, entre otros. 

Cabe recordar que las ventas dentro del sistema público están prohibidas y, de acuerdo con el Código de Policía, la multa por comercializar productos dentro del sistema es de 98.362 pesos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.