Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crisis en hospital Santa Clara
Crisis en hospital Santa Clara

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, estuvo en el Hospital Santa Clara, en el cual varos pacientes le presentaron una serie de videos en los cuales denunciaban hacinamiento y aglomeraciones en la atención de pacientes en medio de la pandemia

Según indicó en sus redes sociales el Secretario, estuvo en la zona de atención de urgencias y de cuidados intensivos revisando la situación y aunque aceptó que hay gran cantidad de pacientes esperando ser atendidos, dijo que el trato ha sido digno. 

Lea también: SOS en Hospital Santa Clara: ocupación en urgencias es muy crítica

“Vengo personalmente a revisar situación en Hospital de Santa Clara. Tanto en Urgencias como en las UCI la situación es de congestión pero de trato digno en este momento. Día y noche, sin descanso, este equipo asistencial de la Subred Centro Oriente trabaja por dar la mejor atención”, explicó. 

El pronunciamiento del secretario Gómez se conoce después que se confirmara que al menos 13 hospitales públicos y privados tienen al 100% la ocupación de camas UCI, atendiendo la pandemia, ante el incremento de casos de COVID-19. 

En un video que conoció RCN Radio, que habría sido grabado allí, se evidencia gran aglomeración de pacientes esperando a ser atendidos en la zona de urgencias por lo que se generó polémica y críticas contra la administración. 

Desde el gremio médico han pedido a la alcaldía de la capital colombiana y al Gobierno Nacional que decreten medidas de cuarentena estricta en la ciudad con el fin de aplanar la curva y la tasa de contagios. 

Por otro lado, desde el hospital San Blas, también ubicado en Bogotá, los médicos internistas del mismo enviaron una carta en donde aseguran que hay falta de personal profesional de la salud para atender la pandemia. 

En la misiva, dirigida a la Alcaldía de la ciudad, aseguran que es necesario que se contraten: "un médico hospitalario por cada 15 pacientes, una enfermera jefe por cada 20 pacientes, un auxiliar por cada seis y una enfermera por cada cinco pacientes que estén en UCI".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.