Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley seca
Referencia

Entre las 8:00 de la noche de este viernes 22 de enero y las 4:00 de la mañana del lunes 25 operará en Bogotá un nuevo toque de queda general, decretado por la alcaldesa Claudia López ante el aumento y la velocidad de contagios de covid-19 en la ciudad.

Durante todos esos días están prohibidas las movilizaciones de personas y solo puede salir un ciudadano por familia a abastecerse de productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos, tal cual ha ocurrido en los últimos fines de semana.

Lea también: A esto podrá salir en nueva cuarentena general que arranca en Bogotá

Sin embargo, a pesar de que hay ley seca y no se puede comercializar o consumir alcohol en espacio público, el Distrito aclaró que sí se pueden comprar licores a domicilio y la medida rige de la misma forma en las localidades que están en cuarentena.

Tan pronto termine la cuarentena total, seguirá la sectorizada que rige en San Cristóbal, Usme, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe y el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana todos los días, hasta el 28 de enero.

Las autoridades distritales de salud prevén que se termine el primer pico de la pandemia de coronavirus en esa fecha, aunque no se descartan nuevas medidas restrictivas para los habitantes de la capital colombiana, que no tienen restricciones para viajes intermunicipales.

En Cundinamarca también se decretaron acciones y desde las 8:00 de la noche del viernes, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero, estarán en toque de queda Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, mientras que desde el sábado las otras 112 poblaciones.

Lea además: Amplían toque de queda en Cundinamarca por aumento de casos de covid-19

Entre semana, la totalidad de poblaciones del departamento van a tener la restricción pero únicamente entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, para reducir la velocidad y tasa de contagio del virus ya que la ocupación de camas de cuidados intensivos no baja del 80%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.