Cargando contenido

La administración está preocupada porque los padres no han matriculado a sus hijos.

Brutal ataque en colegio de China
La educación en en primaria aumentó su calidad 0.6 puntos.
Foto: Ingimage

La Secretaría de Educación de Bogotá mostró su preocupación por el bajo número de estudiantes inscritos en instituciones educativas del Distrito para el año escolar próximo a iniciar.

De acuerdo con la entidad, hay más de 50.000 cupos disponibles en los diferentes colegios oficiales en la ciudad. Por este motivo, solicitó a los padres de familia y acudientes hacer uso de estos.

Lea también: A un año de terminar su mandato, así le ha ido a Peñalosa en temas de educación

Esto luego de que ya haya finalizado el plazo establecido durante 2018 para realizar la inscripción e los estudiantes. De esta forma, se abren de nuevo las inscripciones en las instituciones.

Así lo expresó Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Distrital: “La invitación es a todos los padres de familia para que se acerquen a formalizar la matrícula, quienes se inscribieron el año pasado, o para aquellos que no han iniciado el proceso y puedan efectivamente ingresar sus hijos al sistema educativo oficial, deben ingresar a la página web de la Secretaría y allí realizan el agendamiento”.

Lea también: Estudiantes de universidades marcharán de nuevo por la educación

De esta manera, el proceso de inscripción se puede realizar por medio de la página web www.educacionbogota.edu.coingresando en el portal 'Matrículas', donde se podrá agendar la cita.

Asimismo, por medio de este aplicativo se consultar la oferta de cupos disponibles, agendar la cita para posteriormente realizar la formalización de la matrícula directamente en el colegio. Después del ‪14 de enero‬ el proceso se puede realizar de manera presencial a través de las Direcciones Locales.

Sobrecupo en colegios de Soacha

De acuerdo a las autoridades del municipio de Soacha, al sur de Bogotá, para el año escolar 2019 se presenta una insuficiencia de cupos para 4.200 menores.

Lea también: Mineducación anunció que aún hay cupos en los colegios públicos para 2019

Esto luego de que se asegurara la continuidad de 90.000 estudiantes, a los que se suman 12.000 más que fueron inscritos, de los cuales se consiguió cupo para solo 7.8000.

Según las autoridades del municipio, esta situación es resultado del aumento de la población, dado que se estima que al menos 6.000 familias llegaron a Soacha en el último año.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido