Cargando contenido

Al menos diez personas aseguraron que el director de la revista Congreso cometía abusos laborales.

Maryory Andrea Carvajal Suárez, periodista agredida por Gustavo Castro (der)
Maryory Andrea Carvajal Suárez, periodista agredida por Gustavo Castro (der).
Captura de pantalla

A las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación, en el sector del complejo judicial de Paloquemao de Bogotá, llegaron este martes al menos diez personas para denunciar abusos labores por parte de Gustavo Castro, director de la Revista Congreso. 

Castro había sido detenido el lunes en la tarde después de aparecer en un video agrediendo física y verbalmente a la periodista Maryory Andrea Carvajal, cuando ella y una compañera llevaron la cuenta de cobro del primer mes de su salario, ya que tenían un contrato a cuatro meses por sus labores periodísticas. 

Lea también: 'Jesús Santrich' pide reanudar su versión libre ante la JEP 

Tras su detención, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. Allí fue judicializado pero, luego en la audiencia, un juez le otorgó la libertad. 

“Llegamos a denunciar porque nos parece increíble que ese señor siga abusando de las personas. A nosotros nos trató mal muchas veces y nos demoró el pago gran cantidad de veces”, dijo uno de los denunciantes. 

Otra persona aseguró que “él nos pedida que llamáramos a nombre del Congreso para que nos dieran entrevista. Nos hacía usar el nombre para conseguir información”.

[VIDEO] Periodista denuncia que fue agredida por director de revista

Las autoridades señalaron que Gustavo Castro seguirá vinculado a la investigación por la agresión a la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez.

El caso de Gustavo Castro se conoció luego de que la propia periodista Carvajal Suárez denunciará agresiones en su contra por parte de él.

Este señor con su hijo nos recibe a golpes, a empujones. No fuimos irrespetuosos, está en la grabación, y este señor agredió a mi compañero, lo sacó a empujones de la oficina. Yo me fui detrás de él diciéndole que mi compañero no lo estaba agrediendo ni estaba siendo grosero, y este señor se devolvió y me pegó en la cara y me trató de prostituta”, relató la mujer en el video a través del cual se hizo la denuncia.

Más enDejan libre a director de la revista Congreso tras agredir a una periodista

Dicha periodista aseguró a través de un comunicado que para no entorpecer la investigación, no hablará a medios de comunicación. Recalcó que ha recibido apoyo psicológico y legal por parte de la Secretaría de la Mujer.

La oficina de comunicaciones de la Cámara aclaró el mismo lunes que no tiene relación con el portal informativo: "Rechazamos y condenamos agresión contra periodista Maryory Andrea Carvajal, de la Revista Congreso". 

La Cámara aclaró en un comunicado que "este medio es privado y no hace parte de los productos oficiales de prensa de la Cámara. Pedimos a las autoridades aplicar la mayor sanción en este caso”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido