Cargando contenido

El alcalde insistió en que hay políticos que están dedicados a abusar del sistema judicial.

Representantes de jueces respondieron a reacción del alcalde Peñalosa sobre decisión judicial
Representantes de jueces respondieron a reacción del alcalde Peñalosa sobre decisión judicial
Colprensa

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que hay intereses políticos que se han dedicado a detener proyectos que "afectan abiertamente el desarrollo de la ciudad, que requiere transformaciones que durante muchos años no se han hecho".

Por eso agregó que "respeto profundamente la justicia, pero claramente hay intereses políticos, que además firman acciones populares en contra de proyectos no de Peñalosa, yo soy irrelevante, en siete meses me voy, es en contra de la ciudad”

Reiteró que la Alcaldía de Bogotá es respetuosa de los fallos de la justicia, pero "hay un evidente abuso de las herramientas de la justicia con fines políticos para no dejar avanzar a la ciudad".  

El Alcalde por eso insistió en que hay estrategias de políticos de oposición "que están dedicados a abusar de nuestro sistema judicial para torpedear el proceso de la ciudad. Es evidente que estamos frente a una situación de abuso de la justicia para bloquear proyectos que son cruciales para la ciudad”.

Lea además: El 50% de los bogotanos busca vivienda en aplicaciones móviles

Además, calificó de asombroso que se opongan a iniciativas como el parque San Rafael, que le brindaría a los bogotanos y vecinos de los municipios un parque espectacular para que tengan contacto con la naturaleza, como no existe en este momento en la ciudad.

“Es asombroso que se quieran parar proyectos como el de San Rafael, que le cambiaría la vida a millones de bogotanos, un parque espectacular que, si no se hace ahora, jamás habrá los recursos nuevamente para hacerlo realidad”, dijo. 

También reiteró que en proyectos claves para la ciudad como TransMilenio Séptima, no hay ninguna otra opción para descongestionar este corredor. “Hay muchos que critican esta iniciativa, pero nadie ha propuesto nada distinto que evite el colapso total de esta vía”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido