Cargando contenido

Varias de las familias que están en el parque Tercer Milenio, serán reubicadas en Corferias.

Varios indígenas Embera permanecen en las calles de Bogotá en medio de la cuarentena.
Varios indígenas Embera permanecen en las calles de Bogotá en medio de la cuarentena.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la situación que se está viviendo en el parque Tercer Milenio, luego de que más de 100 familias de la comunidad embera se tomarán ese lugar para exigir ayudas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria dijo que algunos líderes de esta comunidad instrumentalizan a niños y mujeres para la mendicidad, pese a que se les ha brindado todas las ayudas.

“Les hemos dado toda la ayuda. Ninguna otra familia bogotana en peores condiciones de pobreza víctimas del conflicto, ha recibido ayudas como las familias embera”, dijo.

Le puede interesar: Comerciantes en Antioquia piden que este sea el último fin de semana de cuarentena

En ese sentido, López agregó que “hay una explotación criminal y abusiva de algunos de los papás embera a sus familias, a sus propios hijos. A esos papás los denunciamos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque nadie tiene derecho a explotar a unos niños. No se los vamos a permitir, con la vida de los niños no se juega y negocia". 

Cabe mencionar que luego de más de un mes de estar acampando en el parque Tercer Milenio en Bogotá, más de cieno familias de esa comunidad embera y la Secretaría de Gobierno, llegaron a un acuerdo para ser reubicadas en Corferias.

RCN Radio conoció que los indígenas serán aislados preventivamente durante 14 días, luego de que se confirmaran siete casos positivos de la COVID-19, ya que la mayoría de ellos no han accedido a realizarse la prueba del virus por parte del Distrito. 

Lea también: La verdad sobre la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle

Las autoridades indicaron que a la fecha se han girado más de $744 millones de pesos para esa población en el marco del programa 'Bogotá Solidaria'. Adicionalmente, 160 familias han recibido transferencias monetarias entre los meses de mayo y agosto, por un valor total de 105 millones 219 mil pesos. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido