Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm

El pasado primero de mayo los hermanos Diomedes y Johnny Leyton desaparecieron del sector de Altos de Cazucá, en límites de la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.

El padre de los menores reportó la desaparición dos días después y las autoridades activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

Hoy se confirmó que los niños de 11 y 13 años fueron encontrados en la residencia de unos familiares en el departamento del Tolima.

Los pequeños les manifestaron a las autoridades que huyeron porque sufrían de violencia intrafamiliar, razón por la cual hoy están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, afirmó que desde que se conoció el hecho, la institución trabajó de manera articulada para encontrar a los menores en el menor tiempo posible.

"Gracias a unas verificaciones que se hicieron por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula de la Policía, los menores que habían sido reportados como desaparecidos fueron ubicados en una población del Tolima; se encontraban en la residencia de unos tíos. Ellos manifestaron que se habían desplazado hasta allí por unos problemas de violencia intrafamiliar sobre lo cual ya el ICBF está informado y adelantando el proceso correspondiente", manifestó el alto oficial.  

Previamente, la comunidad del barrio Loma Linda había manifestado su preocupación por el bienestar y el paradero de estos menores, temiendo que hubiesen sido víctimas de una supuesta red de trata de personas liderada por bandas criminales.

El general Penilla afirmó que en Ciudad Bolívar existen problemas sociales y algunas estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes y la instrumentalización de menores para cometer actos delictivos, pero descartó la presencia de bandas criminales y grupos guerrilleros. 

Penilla explicó que en muchos casos estas estructuras delincuenciales se identifican como miembros de grupos armados para generar pánico en la población.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.