Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Soacha, Bosa y Corobastos fueron algunos de los sitios recorridos por RCN Radio para este especial.
Inaldo Pérez

Para algunos resulta menos difícil acatar el decreto del Gobierno de quedarse en casa durante la cuarentena, pues cuentan con recursos, comida y otras facilidades que les permiten pasar con mayor facilidad este complicado momento que atraviesa la humanidad. Sin embargo, esa no es la realidad de los recicladores, que se ven obligados a salir a ganarse la vida de cualquier manera.

RCN Radio hizo un recorrido por el sur de Bogotá y el municipio de Soacha para evidenciar esta dura realidad. Estos colombianos siguen trabajando a altas horas de la noche, resistiendo el frío y el hambre, para poder sobrevivir.

Se les puede ver con sus carretas, caminando sin rumbo fijo, buscando en las bolsas de basura alojadas en algunas esquinas, junto a postes o andenes. Varios se detienen a buscar un material que sirva, que sea útil para la venta o el intercambio. Otros buscan sencillamente un alimento que les sirva para distraer las ganas de comer.

A otros se les puede ver caminando con un costal al hombro, buscando en cada zona donde ven bolsas, botellas o desperdicios, algún tesoro olvidado.

Estos ciudadanos que salen en las noches para evitar ser señalados por las autoridades caminan por calles y avenidas en medio de un silencio y un desamparo, que recuerda a una ciudad en ruinas por donde pasó una desgracia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.