Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de Santa Fe y Millonarios firman pacto de convivencia

Hinchas de Santa Fe y Millonarios



 

Los barristas de Santa Fe y Millonarios de la localidad de Chapinero decidieron hacer a un lado sus diferencias y trabajar juntos para recomponer las relaciones hinchadas oponentes del fútbol

El pacto contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, como lo explicó el mayor Ferney Moreno, director de Prevención de esa institución.

"Los parches que se encuentran en Chapinero ya han firmado dos pactos de no agresión y estamos trabajando con las autoridades con el fin de brindarles oportunidades de capacitación y de trabajo a estos muchachos", dijo el oficial.

Andrés Medina, hincha de Santa Fe indicó que "vamos con un objetivo claro y es hacer del fútbol una fiesta y nosotros en ningún momento queremos incentivar a la violencia y como es costumbre queremos hacer un carnaval, pasarla bien y que cada vez se disminuya la violencia".

Sergio Jiménez, miembro de los Comandos Azules, es consciente de que ya existe una legislación que multa a los hinchas que alteren el orden público.

"Sabemos que hay diferentes sanciones económicas y penales como  los comparendos que aplican a los hinchas por incumplir la norma por traer armas, alucinógenos o incluso por invadir las canchas, es muy importante tener eso en cuenta", dijo el aficionado.

Las autoridades trabajan en todas localidades para lograr buenos índices de tolerancia entre barristas, caracterizando a los barristas de cada sector de la ciudad, tarea compleja si se tiene en cuenta que Bogotá tiene numerosos hinchas de los principales equipos del país.