Cargando contenido

La plataforma ya se encuentra disponible.

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

La Secretaría de Salud anunció que toda la información clínica, de 1,2 millones de usuarios de la Red Pública Hospitalaria de Bogotá, estará digitalizada, unificada y podrá ser compartida, en tiempo real, entre 128 Unidades de Servicios de salud de las cuatro Subredes Integradas (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente) la EPS Capital Salud, el Call Center Distrital y los operadores de medicamentos.

La plataforma de interoperabilidad, denominada ‘Bogotá Salud Digital’, conecta los sistemas de información de Historia Clínica Electrónica Unificada, el agendamiento de citas, autorizaciones de servicios y la gestión de fórmula médica de la Red integrada de Servicios de Salud (Subredes, EPS Capital Salud y SDS), que permitirá a los usuarios mejorar la calidad de vida y las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud. 

La plataforma también permitirá a los profesionales médicos, contar con la información necesaria para diagnosticar y formular al paciente, desde cualquier punto de atención en salud de la red pública.

Lea además: Alcaldía dice no haber evidenciado animales muertos en humedal Juan Amarillo

Por lo anterior, el personal médico y pacientes podrán acceder, desde un dispositivo móvil inteligente, al historial de salud desde cualquier lugar, conocer sus antecedentes clínicos, patologías, tratamientos, imágenes diagnósticas, exámenes y medicación.

De igual manera, un usuario podrá recibir atención en salud en las cuatro Subredes (Centro Oriente, Sur Occidente, Norte y Sur).

El intercambio de información, entre las cuatro sub-redes, contempla los siguientes contenidos clínicos y de información: Urgencias, internación, consulta externa, ayudas diagnósticas, salud oral, historia clínica materno perinatal, carné de vacunación (PAI), salud pública y alerta de eventos de notificación (Sivigila Distrital).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido