Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartamentos
Foto: Ingimage

Pese a la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus, el balance sobre los seis primeros meses del año realizado por el gremio de la construcción (Camacol), reveló que los hogares de Bogotá y la región invirtieron 5,2 billones de pesos en la compra de vivienda nueva, la mayoría a través de la virtualidad.

En ese sentido, el presidente del gremio, Alejandro Callejas, señaló que aunque hubo una contracción en las ventas de vivienda, “el impacto no es tan dramático como podría esperarse dada la actual coyuntura y vemos que estamos en la senda de una sólida recuperación".

Lea además: Corte Constitucional tumbó el impuesto solidario para la pandemia

El dirigente gremial añadió que "respecto a mayo de 2020, las ventas de junio mostraron un crecimiento de 82,9% en la capital y de 69,6% Cundinamarca, lo que beneficia el dinamismo, asegura el empleo que aporta el sector y genera desarrollo económico y social”.

Según el gremio, el segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista en este panorama. En el primer semestre de este año, la Vivienda de Interés Social (VIS) presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas en Bogotá, mientras que en Cundinamarca las menores caídas se evidencian también en este segmento.

Le puede interesar: Con homenaje a las víctimas, se cumplió un mes de la tragedia de Tasajera

“El sector sigue respondiendo y la actividad en la región continúa en un proceso de recuperación. Esto es posible gracias a la aplicación de los protocolos de bioseguridad y a la capacidad de los empresarios para adaptarse, ya que el buen uso de los medios digitales ha sido fundamental en los resultados de venta de vivienda que registramos hoy”, explicó Callejas.

El dirigente gremial concluyó que actualmente hay condiciones favorables para la adquisición de vivienda nueva.

“Contamos con el anuncio del paquete de subsidios de vivienda por parte del Gobierno, el cual puede ser concurrente con el otorgado por las cajas de compensación, las tasas de interés están en los mínimos históricos de los últimos 14 años, la inflación está controlada y tenemos un inventario que no para de renovarse y acomodarse a las necesidades de los demandantes”, enfatizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.