Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Hombre asesinó a su ex y la botó en un caño
Hombre señalado de asesinar a su exesposa en Bogotá.
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue capturado en la localidad de Mártires, un hombre señalado como el responsable del asesinato de su ex esposa, quien había sido reportada como desaparecida desde el 18 de abril.

Las autoridades adelantaban la búsqueda de la mujer, que la familia había reportado como desaparecida desde el 18 de abril que no sabían nada de su paradero, cuando descubrieron que el cuerpo de la víctima estaba escondido en un caño en el municipio de Soacha.

“Según varias versiones el hombre amenazaba de muerte constantemente a su pareja, con el objetivo que no consiguiera otra persona, eso hizo que se concentrara la investigación en ese individuo”, recalcó el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá.

El hombre fue llevado a una audiencia en donde la Fiscalía General aportó pruebas para demostrar su responsabilidad en el homicidio de la mujer, con una serie de audios que hablaban de las intimidaciones.

“Se conocieron varios audios en los que el sujeto manifestaba su intención de acabar con la vida de la mujer al parecer cegado por los celos y con un plan de ocultar el cuerpo”, sostuvo el oficial.

De acuerdo con información de las autoridades el hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y lesiones personales, un juez de control de garantías en los Juzgados de Paloquemao lo envío a la cárcel bajo la figura de una medida de aseguramiento.

El coronel Sánchez señaló que el sujeto deberá afrontar un proceso judicial por el delito de feminicidio por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de prisión.

Por otro lado un informe de las autoridades advierte que el 90% de los casos que se han registrado en la capital de la República en el último año de feminicidios quedan en la impunidad.

Según conoció RCN Radio en varios operativos que se llevaron a cabo en diferentes sectores de Bogotá, en 2017 se capturaron a 11 personas implicadas en casos de los denominados feminicidios.

Pero de acuerdo con las cifras reportadas por parte del distrito, en el último año se tiene registro de denuncias de 110 casos de feminicidios, lo que se indica que en promedio al mes se reportan 9 episodios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.