Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
Transmilenio. Imagen de referencia.
AFP

Transmilenio aclaró este miércoles, frente al accidente que dejó un muerto en la Estación Ricaurte sentido sur-norte, en Bogotá, que “la persona saltó del vagón a la calzada exclusiva y no se percató que venía bus del sistema y fue golpeado por el automotor”.

La empresa de transporte bogotana indicó que, aparentemente, la persona implicada -según registro de cámaras de seguridad- “habría realizado un hurto y estaría huyendo. Sin embargo, este informe debe ser confirmado por la Policía”.

Tras el accidente esta persona, que no portaba documento de identidad, fue trasladada al Hospital San José, donde falleció.

Le puede interesar: Comisión de Acusaciones abre investigación preliminar a Juan Manuel Santos

Pese a que tras los primeros minutos del accidente se aseguró que tenía que ver con un pasajero que saltó de la estación, Transmilenio señaló que analizó los hechos y determinó que se trataba de un aparente caso de hurto

Para evitar que hechos como estos sucedan, aseguró que cuenta con funcionarios en las distintas estaciones que buscan evitar que usuarios salten de manera irresponsable. Indicó que aquellas personas que sean sorprendidas haciéndolo, serán multados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la Alcaldía de Bogotá, quince de cada cien pasajeros ingresan de manera irregular al sistema de transporte. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas. 

Lea ademásLadrones aprovecharon cierre en vía al Llano para robar a camioneros

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.