Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibo de Luz
El consumo de energía de estos electrodomésticos es bastante alto.
Pixnio- Archivo Alerta Tolima

En lo que va del año se han conocido varias denuncias acerca de costo de algunos recibos públicos, en especia el servicio de la luz. 

Hace poco una familia en el municipio de Soacha, Cundinamarca, denunció que el cobro del recibo de la luz, les llegó por 53 millones de pesos.

Lea también: Robo en importante zona de Bogotá terminó en balacera: militar disparó contra ladrones

El hombre identificado como Hermes González, es un paciente oncológico y junto a él vive su esposa, sus dos hijas y pronto su suegro. La familia entera no puede creer el cobro que les está llegando a su casa, pues afirman que por más que gasten energía es imposible que llegue por esta cantidad. 

Hermes en una entrevista con un medio nacional se mostró impactado, pues dice que ni siquiera horno microondas tienen para que el costo del recibo fuera tan alto. 

Me llega un recibo por $52.797,610, 53 millones, prácticamente 53 millones. ¿Quién puede consumir $53.000 acá?”, afirmó el hombre en Noticias Caracol. 

La familia vive en el barrio Parque Campestre de Soacha, lugar donde los estratos están entre 2 y 3. 

“Es que ni siquiera horno microondas tenemos porque se dañó. Acá permanece prendido el televisor, que es lo que los niños ven y yo, cuando permanezco acá”, dice Hermes

Ante lo sucedido, el padre de familia interpuso la queja en la empresa de energía Codensa, pero indica que la respuesta de esta entidad fue que debían revisar para saber si existía un error de facturación, por lo que debía ir un técnico. 

Pese a esto, afirma que le advirtieron que la revisión tendría un costo. 

"Me dijeron que si quería una revisión tenía que autorizar que me descontaran 300 mil pesos para que viniera un técnico a revisar el contador, entonces les dije que yo no pagar eso porque básicamente ese error es de ustedes”, precisó.

Hermes afirma que ahora no solo tiene problemas de salud, sino que a esto se suma la millonada que debe pagar. 

“La verdad sí, esto me tiene enfermo. Ahorita anímicamente estoy mal, yo no duermo, yo no estoy durmiendo por este tema. O sea, yo me acuesto y paso las noches en vela solamente por esto, porque mucha gente me dice ‘sí, es un error’, pero para hacerlos caer en cuenta de este error (a la empresa) es un calvario grande”, dice. 

La economía de este hogar se basa en la pensión que Hermes recibe, la cual es equivalente a un salario mínimo. 

Hasta el momento la familia sigue esperando una respuesta oportuna por parte de la entidad de energía, ya que el recibo debe ser cancelado el 7 de junio. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.