Autoridades iniciaron una investigación, dado a que en el sector había un cable de energía en el suelo y al parecer había sido reportado.

Anuncian reducción en tarifa de basuras
Basuras en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

En un sector de la calle 80 con Avenida Rojas, occidente de Bogotá, murió electrocutado uno de los trabajadores de la empresa Bogotá Limpia, tras pisar un cable de energía que permanecía en el suelo, al parecer tras un daño.

De acuerdo con Julián Navarro, gerente general de la empresa, el hombre pisó el cable y recibió la descarga.

"Lo que nos dice la comunidad es que había un cable suelto de la electrificadora desde las tres de la tarde y desafortunadamente cuando pasa nuestro carro recolector de basura en el transcurso de las labores, nuestro trabajador pisa el cable, porque no había luz en la zona y lastimosamente fallece", señaló Navarro.

Por otra parte, el pasado viernes, trabajadores de Promoambiental, otra de las empresas que hacen parte del nuevo esquema de aseo en Bogotádenunciaron que no tienen los elementos suficientes para recoger la basura en la capital y por ello las calles están quedando a medio limpiar.

Dicen que no recibieron por parte de la empresa Promoambiental los elementos suficientes para recogerla. 

“A usted le parece qué hay condiciones óptimas para recoger la basura cuando nos toca recoger con la mano. Para esto debe haber herramientas como una canasta y un cepillo, grabe usted a mi compañero cómo está recogiendo con las manos, dijo uno de los empleados que omitió su nombre. 

Ante dicha denuncia, Diego Caicedo, quien hace parte del operador Promoambiental, aseguró que a todos los empleados les ha entregado el material necesario. Indicó que van a corroborar dichas denuncias. 

Cabe recordar que 40 funcionarios de la interventoría que vigila el esquema de aseo de Bogotá verifica barrio a barrio la recolección de basuras para comprobar que el plan de contingencia se esté cumpliendo a cabalidad.

 

Con ayuda de la Policía, la víctima fue llevada al parecer sin signos vitales a un hospital del sector. 

Por este hecho se inició una investigación pues según se destacó el cable en el suelo y el daño eléctrico ya había sido reportado y a pesar de ello aparentemente no se atendió el llamado de la comunidad.

"Habían hecho el llamado (la comunidad) pero no habían asistido", añadió el gerente de Bogotá Limpia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido