Cargando contenido

Denuncian que en el complejo debería haber una ambulancia y un servicio médico permanente.

PALOQUEMAO
Complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
RCN Radio

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo. 

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo. 

Lea además: José Elías Melo tuvo conocimiento del pago de sobornos de Odebrecht, asegura testigo

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar las labores de primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido. 

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites. 

Lea también: Paloquemao no realizará audiencias el miércoles en protesta por ley de financiamiento

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido