Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital
Hombre prendió fuego a rostro de mujer.
La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un sujeto de 41 años, quien roció con removedor en el rostro y en varias partes del cuerpo a su pareja sentimental y le prendió fuego, en medio de una acalorada discusión.

Los hechos se registraron en una vivienda del barrio La Alameda, en la carrera 13 #20-19, en la madrugada de este lunes 27 de noviembre.

"La Policía Nacional es alertada y llegó al sitio, y capturó en flagrancia quien en momentos antes quemó a su compañera sentimental con un líquido inflamable y un encendedor quemar a su pareja sentimental. Este sujeto fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito tentativa de homicidio, lesiones personales y violencia personal", dijo el Mayor Óscar Chauta, comandante de Policía de Santa Fe.

Lea además: Capturan en Bogotá a alias ‘La Bestia II'; abusador de menores

Según las autoridades, la mujer se encuentra recluida en un centro asistencial tras presentar quemaduras en primer y segundo grado. 

Hasta el momento, las autoridades han capturado más de 55 capturas por violencia intrafamiliar en la localidad de Santa Fe.

Feminicidios

En Colombia  se han cometido  410 casos de feminicidio entre enero y septiembre de 2023, presentándose en promedio 52 casos mensuales, según el  Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia.  

Puede leer: Capturan en Cartagena al presunto asesino de una mujer en Bogotá

La Procuraduría General de la Nación reveló que el 55% de los homicidios ocurrieron con arma de fuego, siendo julio y agosto los meses con más casos reportados, presentándose en su mayoría en Antioquia (67), Bogotá (46) y Valle del cauca (45). 

En el marco del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', la Procuraduría pidió a las autoridades competentes una efectiva protección de los derechos de las mujeres.

Las violencias que subyacen al feminicidio son precisamente violencias físicas, psicológicas, económicas, patrimoniales, sexuales que se materializan en la violencia intrafamiliar, la explotación sexual, el acoso sexual, la trata de personas con fines de explotación sexual, servidumbre, matrimonio servil y las uniones tempranas, entre otras. 

Destacó que en el 76% de los casos de violencia intrafamiliar las víctimas son mujeres, tres veces más frecuente que en los hombres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.