Foto: Captura video RCN



El pasado 3 de octubre de 2017, un choque simple estuvo a poco de convertirse en tragedia luego que un hombre arrolló con su vehículo a una mujer que antes le había chocado una de las puertas del carro.

El accidente se presentó en el barrio Gran Colombia, en el municipio de Cajicá, cuando el vehículo de Juan Camilo García, en el que viajaban su esposa Danith Arroyo y su hijo de tres años, se estacionó y el vehículo que conducía Lina Molina chocó contra una de las puertas del carro de Juan Camilo que estaba abierta.

En ese momento ambos se bajaron de sus vehículos y tras un enfrentamiento Juan Camilo llenó de ira arrancó su vehículo y atropelló a Lina, de 33 años, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

El hecho quedó grabado en un video que rápidamente se difundió en redes sociales y despertó la indignación de muchos al ver la indolencia con la que este hombre arrolló a la mujer, sin embargo hasta el momento solo se conocía la versión de la víctima.

Juan Camilo García y su esposa Danith decidieron entregar su versión para el Programa 4 caminos del Canal RCN. Actualmente Juan Camilo está recluido en la cárcel de Zipaquirá.

Según la versión de Juan Camilo y su esposa, ese 3 de octubre si dirigían hacia la clínica porque su pequeño hijo se encontraba enfermo con síntomas de varicela. Danith era quien iba conduciendo el vehículo y Juan Camilo iba de copiloto, su hijo estaba sentado en la parte trasera detrás de la silla del conductor.

Danith relata que su hijo empezó a tener ganas de vomitar por lo que ella parqueó el carro bien orillado contra el andén y puso las estacionarias. Admite que su error fue abrir precisamente la puerta del lado izquierdo que daba hacia la calle, pero se defiende en que era la puerta en la que estaba su hijo.

Juan Camilo relata que su esposa abre la puerta y baja al niño y se acurrucan para que el niño vomitara, "cuando el niño está vomitando pasa otro vehículo y se lleva la puerta y no para (...) yo le digo oiga bruta es que no va a parar".

[imagewp:445018] Foto: Captura de video de Canal RCN

El hombre relata que lo que más lo enfureció es que Lina fuera distraída con su teléfono móvil y que por esta razón casi atropellara a su esposa e hijo. "Ella venía hablando por teléfono porque en el momento del accidente quedó con el teléfono en la mano y por eso no se abrió bien para pasar".

Lina relata que ella no se detuvo ahí mismo para no obstaculizar el paso de los otros vehículos y por eso paró delante del carro de Juan Camilo. Afirma que el carro no estaba bien orillado como ellos dicen y que por eso se produjo el choque.

Lina dice que Juan Camilo la empezó a insultar por el hecho de ser mujer y por eso ella empezó a grabar. Por su parte, Danith dice que su esposo estaba furioso al ver que la vida de ambos estuvo en peligro por culpa de Lina, por eso ella intentó calmarlo y le dijo a Lina que llamara a la Policía. Sin embargo, Lina dice que por el contrario Danith quiso intimidarla.

[imagewp:445021] Foto: Captura de video

"Nuestro carro estaba quieto y como nos iba a tirar el carro por encima", dijo Juan Camilo.

Juan Camilo explica que se llenó de ira cuando le manifestaron a Lina que solucionaran rápido porque su hijo estaba enfermo, a lo que ella le respondió que no le importaba y que ella tenía todo el tiempo para esperar.  Ahí fue cuando Juan Camilo cogió el carro de ella a patadas.

Lo raro es que en los videos no quedó grabado cuando ellos dicen que su hijo está enfermo como tampoco cuando Lina dice que Juan Camilo se vino sobre ella a quitarle el celular y a golpearla.

Según Danith y Juan Camilo, esa parte no quedó grabada, la primera porque Lina editó los videos y luego sí los difundió y la segunda porque eso nunca sucedió, según él ni le pegó y siempre estuvo al lado del carro. A su vez, Lina dice que el video se cortó cuando él le agarró el celular, sin embargo esa parte no quedó en el video.

Luego es cuando ese simple choque casi termina en una tragedia y se puede ver el accidente en el video que se difundió en redes.

"Me devuelvo a mi carro, me subo y le digo a mi esposa súbete que nos vamos, yo vi el espacio para arrancar y estaba teniendo la puerta que quedó dañada porque no cerraba y arranqué y ahí se presenta el accidente", afirmó Juan Camilo.

Entre tanto, Lina relata que ella al ver que se subieron al carro y se iban a ir, ella pidió ayuda de una grúa que pasaba por ese lugar y al caminar es cuando Juan Camilo le pasa el carro por encima de la pierna izquierda.

"Cuando pasa el accidente todo el mundo se viene a lincharme, yo pensé en recogerla a ella pero se me vino todo el mundo y entonces me quedé dentro del carro", indicó Juan Camilo. Su esposa se bajó y cubrió la puerta para evitar que lo lincharan.

"Le dije cálmate, espera que lleguen los paramédicos, pero no la vi grave porque grababa y todo", afirmó Danith.

(Lea: Choque simple terminó en tragedia: hombre arrolló a mujer en Cajicá)


4 caminos buscó al patrullero Jairo Díaz, uno de los policías de Tránsito que atendió el hecho, afirma que para salvarguardar la integridad de Juan Camilo le pidió que se quedara en el vehículo mientras llegaba la patrulla.

Lina fue trasladada a la Clínica La Sabana y le diagnosticaron fractura de tibia y peroné.

"Ella sabe que lo que pasó fue un accidente, sino reacciono rápido y quito a mi hijo al momento en que choca la puerta y esta se devuelve nos hubiera causado daño, pasó con el carro muy cerca", agregó Danith.

Juan Camilo asegura que no quería atropellarla que fue un accidente porque ella estaba junto al carro y él cuando se pasó al otro carril no vio cuando ella se había corrido también a ese lado. "Si yo la hubiera querido matar, arranco mi carro, le paso todo el carro por encima y me voy".

De acuerdo con peritos consultados por el programa de RCN, el paral sí pudo obstaculizar la visión de Juan Camilo y no ver a Lina. (vea aquí el programa y todo el diagnóstico de los peritos)

Aunque se dijo que Juan Camilo al parecer tenía antecedentes y había sido dejado en libertad, lo cierto es que desde esa noche el juez le imputó cargos por tentativa de homicidio y no de lesiones personales por lo que pidió medida de aseguramiento y fue enviado a la cárcel al ser considerado un peligro para la sociedad.

Ahora la defensa de Lina busca que en la próxima audiencia se le impute el delito de intento de feminicidio.