Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que hacía santería con animales en Bogotá fue capturado
Twitter Fiscalía @FiscaliaCol

La Fiscalía dio a conocer este martes 16 de noviembre que se dio la captura de un un hombre que habría sacrificado aproximadamente a cinco animales, con el fin de realizar rituales en su vivienda. 

Fueron habitantes de un conjunto residencial en el norte de Bogotá quienes alertaron a las autoridades la situación, tras encontrar en los depósitos de basura varias extremidades de cuerpos de animales.

Según la investigación que se llevó a cabo después de las denuncias, el Grupo Especial para la Lucha  contra el Maltrato Animal (Gelma) halló que Guillermo José Vega, presunto responsable, habría sacrificado un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma. 

Lea también: Taxista terminó chocado contra semáforo en Bogotá tras perder el control del vehículo

Lea también: Protestas en Bogotá por exigencia del carné de vacunación en lugares públicos

Al capturado le fueron imputados cargos por delito de maltrato animal, por el que tendría que pagar una pena entre 12 y 36 meses, según dicte el juez que lleve el caso, mientras se siguen adelantando investigaciones sobre si el hombre realizaba este tipo de prácticas tiempo antes de las denuncias de los ciudadanos. 

Ante el caso, la Fiscalía enfatizó en hacer denuncias sobre maltrato animal  a la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.