Cargando contenido

La víctima se encuentra fuera de peligro.

Inseguridad en Bogotá
Los habitantes del sector piden mayor acompañamiento de la Policía.
Foto: suministrada a RCN Radio

A través de la red social Twitter, varias personas han denunciado que la modalidad de robo en la que los delincuentes primero hieren a sus víctimas para hurtarle sus pertenencias, ha retornado a la ciudad de Bogotá en los últimos días.  

Así le ocurrió a un hombre sin identificar quién supuestamente estaba trotando en la mañana del pasado lunes por la calle 92 con décima, en el norte de la ciudad, cuando presuntamente un malandro, sin mediar palabra, le propinó una puñalada en el cuello para así derribarlo y despojarlo de su dinero y teléfono celular.  

Lea también: Ya están listos los drones que patrullarán las calles de Bogotá

Hasta los momentos ninguna autoridad competente se ha pronunciado al respecto, sin embargo, este caso motivó a que otras personas contaran experiencias similares en distintos lugares de la capital del país.  

Un joven aseguró que a un amigo fue herido con una cortada de aproximadamente 12 cm en la nuca para también ser robado cuando se encontraba dentro de la estación de Transmilenio Marly en horas de la tarde.  

En los primeros cinco meses de 2019, se han registrado casi 30 mil casos de hurto a personas en Bogotá ante la Secretaría de Seguridad. De esas cifras, al menos 13 mil mujeres y más de 17 mil han sido víctimas.  

Le puede interesar: Embejucados vecinos de Ciudad Bolívar quemaron moto de ladrones que intentaron robar a abuela

Las localidades con mayor número denuncias por robo son Suba, Usaquén, Kannedy, Engativá y Chapinero.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido