Cargando contenido

Aseguran que es inminente la venta de la compañía, si no se deroga un decreto del Gobierno Nacional.

Protesta frente a Ecopetrol en Bogotá
Protesta frente a Ecopetrol en Bogotá
RCN Radio

Dos trabajadores de la petrolera estatal Ecopetrol cumplen mes y medio encadenadas en una protesta pacífica a las afueras de las oficinas principales, en la carrera 13 con calle 36 de la ciudad de Bogotá. 

Permanecen encadenadas en el lugar en símbolo de protesta pacífica, a la intemperie, con el apoyo de la Unión Sindical Obrera, el principal sindicato de la empresa.

Lea también: Más de 100 días sin museos: la cultura confinada

Fabio Díaz González y Hernando Silva cuentan con una estufa para preparar sus alimentos y una carpa en la mitad de la calle.

“Hemos enrutado todo este objetivo hacia la derogatoria del decreto 811, que es demasiado agresivo y que abre las puertas a la venta de Ecopetrol”, advirtió Hernando Silva.

El mencionado decreto establece una serie de medidas relacionadas con “la inversión y enajenación de la participación accionaria del Estado, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

De interés: Ricardo Calderón, el periodista anónimo detrás de grandes investigaciones.

Sobre las condiciones en las que ha transcurrido este tiempo, Hernando aseguró que “ha sido muy difícil, acá hemos soportado temperaturas de 2 grados, lluvia, sol viento y todas las inclemencias que puede generar el clima, pero ha sido muy enriquecedor en materia de lucha sindical porque ha elevado la conciencia de otros sectores”.

Advirtió que aunque solo hay dos personas en esta protesta, la misma se viene repitiendo en las distintas plantas de la petrolera a lo largo del país.

“Quienes empezamos esta protesta desde el día 25 de junio de este año, más los 350 o 400 operadores que están en las 54 plantas en el país nos hemos mantenido desde ese día”, puntualizó el trabajador.

El mineral desconocido: Coltán, el material apetecido en el mundo que financia guerrillas en Colombia

Aseguró que las reivindicaciones también pasan por condiciones laborales de los trabajadores y aseguró que permanecerán en el lugar hasta que se derogue el decreto, al que consideran como la apertura del Estado a la venta de esta empresa pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido