Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Los miembros de la banda 'Las Rapiñas' se creían dueños de la calle del centro de Bogotá.
Los miembros de la banda 'Las Rapiñas' se creían dueños de la calle del centro de Bogotá.
Canal RCN

Carlos Fernando Galán, presidente del Consejo de Bogotá, dijo que aumentó de manera drástica el porcentaje de homicidios en Bogotá en los meses de enero y febrero de este año, con relación al 2019. 

En enero el aumento fue del 28% y en febrero el 57%, reportó Galán, al tiempo que denunció que el Distrito disminuyó en un 9% el presupuesto para la seguridad en la capital del país. 

Le puede interesar: Reportan disminución histórica en cifras de hurto en Bogotá

"Uno de los resultados que ha tenido un esfuerzo mantenido durante las últimas administraciones ha sido la reducción considerable en los homicidios. En Bogotá, ese ha sido un logro muy importante en los últimos 20 años, pero vemos con preocupación un cambio en esa tendencia y esperamos que sea coyuntural", indicó. 

Según datos de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, localidades como Ciudad Bolívar aumentaron el porcentaje de casos de homicidios en febrero hasta en 212%, con relación al mismo mes de 2019. 

Audio

[AUDIO] El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre el aumento de los homicidios en la ciudad y el presupuesto asignado por el Distrito a la seguridad

0:27 5:25

Asimismo, las localidades de Candelaria (100%), Puente Aranda (200%), Suba (100%), Los Mártires (133%) aumentaron drásticamente los homicidios en febrero.

El presidente del Consejo instó a la Alcaldía de Claudia López a realizar acciones urgente para minimizar esta tasa de homicidios y a revaluar la propuesta de disminuir el presupuesto en un 9%. 

"Sabemos también que algunos alcaldes locales no han sido nombrados todavía. Necesitamos que eso se haga porque la gente, por lo general, acude a los alcaldes locales para hacer las denuncias", dijo. 

Lea acá: Concejal propone enseñar mandarín en colegios de Bogotá ante llegada de ingenieros chinos

Galán también pidió que "Bogotá tome el ejemplo de Medellin, una ciudad que tiene cifras en tiempo real sobre los homicidios. En la capital del país debemos esperar unos días para tener esa información". 

En ese sentido, Galán también hizo un llamado a la transparencia porque luego del debate sobre las cifras de los homicidios, éstas desaparecieron por un momento de la página de Internet.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.