Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

arma de fuego
Archivo

Existe una gran preocupación por parte de las autoridades en Bogotá debido al aumento de casos de sicariato y homicidios, en varias localidades de Bogotá como Usme, Cuidad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda.  

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, durante el primer semestre de este año, el 31 % de los homicidios que se cometen en la cuidad tienen que ver con ataques sicariales por ajustes de cuentas.  

Lea más: Tía de Sara Sofía pide menos “show mediático” y justicia contra la mamá y padrastro de la niña

“Hemos tenido una disminución del 2%, pero desafortunadamente hay un crecimiento en la utilización de armas blancas en temas de intolerancia, riñas en medio del consumo de bebidas embriagantes y otras afectaciones”, indicó el general Camacho.  

Según el oficial, la disminución es leve en temas de sicariato en la capital y por eso se ha focalizado la identificación e investigación de estos hechos en la cuidad.  

Vea también: Decreto sobre el uso de armas traumáticas en Bogotá sería firmado próximamente

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y junio de este año se han registrado 554 homicidios.

Por localidades, Ciudad Bolívar es la zona de la ciudad con mayor cantidad de homicidios tras registrar 101 casos, seguida de Kennedy con 73 homicidios y Bosa con 63. 

Según los indicadores, las personas entre los 20 y los 40 año de edad son las que más fallecen a causa de agresiones y homicidios, sucesos que se están presentando principalmente con armas de fuego, indicó la Secetaría de Seguridad.   

Le puede interesar: Abren oferta de empleo para jóvenes bachilleres con contratan hoy mismo

Hablando solamente del mes de junio, las localidades de Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito, tuvieron variaciones negativas en cuanto al número de homicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.