Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que después de dos meses de la implementación de la medida de ley seca en los sectores aledaños a Corabastos, los homicidios presentaron una reducción del 67%.

Las autoridades manifestaron que también se presentó una reducción del 28% en las lesiones personales, ya que según el Distrito se pasó de 46 a 33 casos.

Lea también: Joven capturado por crimen de sacerdote en Bogotá aceptó cargos

El hurto al comercio se redujo en un 71%, ya que antes de la aplicación de la norma se habían presentado siete casos mientras que después de la medida se dieron solo dos.

"Esto indica que la medida está cumpliendo con el objetivo de reducir los niveles de violencia y criminalidad en este escenario, pero el principal compromiso es el de generar unas acciones de transformación del territorio", dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Lea acáAnalizan si se amplía ley seca en varios sectores de Kennedy

Según la Alcaldía, "se impusieron 946 comparendos contemplados en el Código Nacional de Policía por consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, lo que representa un aumento del 40% en multas. 42 días antes de entrar a regir la ley seca, se habían impuesto 675 comparendos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.