Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Alcaldía levantó alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá
La Semana Ambiental reunirá a importantes expertos nacionales.
Colprensa

Mantener a la baja los homicidios y reforzar el sistema de videovigilancia en las diferentes localidades, serán algunas de las prioridades del nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

Este funcionario, quien fue anunciado horas después de la renuncia de Daniel Mejía, se comprometió a continuar con las estrategias de seguridad que han demostrado importantes avances y facilitado la reducción de delitos en la capital del país.

"Vamos a seguir con la estrategia de restricción al parrillero hombre mayor de 14 años, que ha logrado reducir el hurto a personas en 27,5 por ciento en la zona donde aplica la medida", manifestó García.

Sostuvo que entre sus tareas también se contempla continuar con el robustecimiento de las diferentes fuerzas del orden,mediante la inversión en tecnología y la entrega de equipos, que permitirá la consecución de mejores resultados.

“Hemos planteado un plan integral de seguridad, convivencia y justicia que vamos a continuar desarrollando  con nuestros programas bandera y a seguir trabajando en los entornos escolares, haciendo presencia en las zonas de rumba con ‘Farra en la Buena’", dijo el nuevo secretario de seguridad de Bogotá.

García Guerrero es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia.

El nuevo secretario de seguridad de Bogotá se ha desempeñado como director de Seguridad en la Secretaría de Gobierno y director de Seguridad Ciudadana, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.