Cargando contenido

De igual forma, se prepara un plan piloto para habilitar las ciclo vías y los parques metropolitanos.

Adulto Mayor
Ingimage

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció este domingo 14 de junio la extensión del horario para que las personas mayores de 70 años que habitan en la ciudad de Bogotá realicen su actividad física al aire libre.

De esta manera, los adultos mayores en la capital del país podrán realizar su activación física tres días a la semana por una duración de una hora.

Lea también: Claudia López decreta alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogotá

"Se expidió un decreto en el cual se amplían los horarios para que los mayores de 70 años puedan realizar su actividad física al aire libre ya no se media hora, si no que de una hora", dijo.

Anteriormente, esta población solo tenía permitido salir de sus hogares para realizar algún tipo de deporte o caminata solo por media hora, pero con la ampliación de la franja horaria se brindará un mayor "disfrute y aliviar el estrés".

Le puede interesar: Colombia registra 2.193 casos y 75 nuevas muertes por coronavirus

Por otra lado, se explicó que la Alcaldía de Bogotá prepara un plan piloto para habilitar las ciclo vías y además abrir los parques metropolitanos a partir de la próxima semana.

“En coordinación con Gobierno Nacional, a finales de julio podría iniciar piloto de reapertura de aeropuerto El Dorado, dependiendo de niveles de contagio y monitoreo de próximos días”, señaló.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido