Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Emilia Ramírez, una de las primeras personas vacunadas en el Hospital Central de la Policía
Katerine Leal - RCN Radio

El director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez reveló que este jueves 18 de febrero, en el Hospital Central de la Policía Nacional en Bogotá, esperan vacunar a mil personas, que hacen parte de la primera línea de atención a la covid-19.

En total, en esta primera jornada, el Gobierno dispuso 1.536 dosis las cuales serán aplicadas en el transcurso de dos días. A las afueras de este centro médico se ven las filas del personal que ha sido citado para esta jornada de vacunación anticovid. 

Lea también: Bogotá ya comenzó con la vacunación contra la covid-19 en nueve puntos

La patrullera Nubia Lucía Rojas, auxiliar de enfermería con más de 6 años de experiencia que incluyen la atención a pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo, fue la primera persona en ser vacunada.

"Este es el inicio para bajar un poco la tensión en medio de esta situación en la que estamos", manifestó la patrullera Rojas, quien aseguró que su hija se siente orgullosa por el trabajo que ha tenido que enfrentar en medio de la pandemia. "Hay que seguirnos cuidando, este es solo el inicio", reiteró.  

Entre tanto, el general Manuel Vásquez señaló que "el Hospital Central de la Policía Nacional, escogido como uno de los centros médicos para iniciar esta etapa en Bogotá, vacunará en estos dos días a 1.536 de sus funcionarios, entre profesionales de la salud en sus diferentes niveles y personal de apoyo administrativo en alimentación y aseo, quienes hacen parte de la primera línea de atención". 

El Hospital habilitó 15 puestos de vacunación a los que se espera lleguen seis personas por hora, es decir, 90 usuarios en este lapso.

Este jueves se aplicará el 70% del total de dosis y para mañana viernes se tiene previsto el 30% restante. 

Le puede interesar: El 24 de febrero llegarán otras 50 mil vacunas de Pfizer contra la Covid

"El personal de primera línea de atención a vacunar debe transitar una ruta que implica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el registro, capacitación, vacunación y recuperación, todo en espacios certificados por la Secretaría Distrital de Salud", manifestó el general Vásquez. 

Durante la emergencia, el hospital instaló inicialmente 12 camas para la atención exclusiva de pacientes con covid-19, cifra que posteriormente se incrementó a 49 unidades en la actualidad.

"El plan previo a la vacunación que hoy comienza se desarrolló con la suficiente anticipación a partir de toda una capacidad logística, tecnológica y de talento humano, que incluyó jornadas de simulacro para fortalecer el proceso de preparación", manifestó el general Vásquez.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.