Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital de Kennedy
Secretaría de Salud

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la red hospitalaria de la ciudad salió en su totalidad de la alerta roja que se había decretado por cuenta del segundo pico de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión, según anunció la mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter, se toma tras superar este segundo pico y presentar una reducción en la ocupación de camas UCI. 

Lea también: Jardines y colegios de Bogotá que cumplen protocolos y pueden reabri

Al presentarse una menor ocupación general de Camas de Cuidados Intensivos, se dio aval para que nuevamente sean reprogramados todos aquellos procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido suspendidos durante la alerta roja.

Con anterioridad, se había decretado alerta naranja en la ciudad al tiempo que la Alcaldía anunció el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

También se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo esto bajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación.

Lea también: Primer lote de vacunas covid-19 llegaría a Colombia este fin de semana

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Entre otras cosas, tras la crisis económica que han dejado a muchas familias de la ciudad los dos picos de la pandemia de coronavirus, Claudia López anunció en las últimas horas que congelará la tarifa del pasaje de Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.