Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escenario de los disturbios en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica
Escenario de los disturbios en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica.
Colprensa

En medio de los desórdenes que se presentaron el miércoles en la Universidad Pedagógica y tras varias explosiones, al menos seis personas resultaron heridas. La mayoría de los afectados tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales

Tres de ellas, atendidas a la Clínica del Country, fueron identificadas como Aura Lucy Garzón Cardenas (49 años), quien ya fue dada de alta; Rose Amamarantha Wass Suarez (25 años), también fue dada de alta y Víctor David Ussa Rincón (31 años), quien sigue internado.

Lea también: Duque pidió captura de responsables de actos vandálicos en Bogotá

Desde su ingreso han recibido atención por parte de un grupo multidisciplinario de especialistas en medicina de emergencias, ortopedia, cirugía general y plástica”, informó la clínica, que agregó que el paciente que aún se encuentra hospitalizado será dado de alta en las próximas horas.

Otra persona que resultó herida estuvo en observación en el Hospital San José, pero ya fue dada de alta. Dos afectados más en el hecho no requirieron atención hospitalaria. 

"Hubo una explosión en la Universidad Pedagógica (…) En este momento nuestra Policía y la Fiscalía están en las instalaciones de la universidad haciendo las revisiones del caso para cerciorarse de cuáles fueron las causas", afirmó el miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, instanmtes después de ocurrido el hecho.

En las afueras de la universidad, entretanto, encapuchados rompieron vidrios de un bus del Sistema de Transporte Público (SITP) e incluso intentaron volcarlo, pero se dispersaron cuando la policía les arrojó gases lacrimógenos.

Frente a la presunta responsabilidad que le atribuyen los estudiantes a la Policía, en los desmanes que se dieron en las últimas horas en la universidad Distrital y Pedagógica, el comandante de la ciudad, general Hoover Penilla, aseguró que se actuó conforme a la ley y protegiendo a quienes estaban presentes.

No podemos ser los causantes de los desmanes. Actuamos dentro la norma en presencia de los organismos de control y estamos prestos a que se verifiquen los procedimientos. Pero ahora vamos a quedar con que la policía provocó los desórdenes”, indicó. 

Más en¿Debió o no entrar la Policía a las universidades durante protestas y disturbios?

Además, agregó que están prestos a que se verifiquen los procedimientos que se llevaron a acabo para neutralizar cualquier tipo de afectación a la ciudadanía. 

Según Penilla, él mismo estará al frente de las investigaciones que se llevan a cabo en la institución y que se están llevando a cabo junto a la Fiscalía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.