Cargando contenido

Mientras tanto, en el norte de Bogotá se realizan las exequias del ciudadano, cuya muerte generó indignación ciudadana.

Funeraria donde es velado Javier Ordóñez
Funeraria donde es velado Javier Ordóñez
RCN Radio

Familiares de Javier Ordóñez, el ciudadano que murió en un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, confirmaron que su madre tuvo que recibir atención médica especializada en su casa, en donde está internada, por afectaciones de salud. 

La mujer había llegado de Barcelona para las honras fúnebres de su hijo, pero su situación de salud se complicó, como efecto de lo que ha vivido en los últimos días por los hechos que hasta generaron fuertes protestas en el país. 

Lea también: Ya van 581 heridos durante las protestas en Bogotá

Por esa razón, no estará presente en los homenajes póstumos que se harán a Ordóñez mientras que se espera que en las próximas horas llegue su hermano desde Argentina, para estar en las exequias.

Mientras tanto, en el nororiente de Bogotá se realizan las honras fúnebres de Ordóñez, hasta donde han llegado amigos y familiares a despedir su cuerpo. Este miércoles serán sus exequias. 

María Angélica Garzón, exesposa del ciudadano, envió un mensaje tras las protestas de los últimos días generadas por lo sucedido en el barrio Villa Luz, pidiendo que se haga justicia por todos quienes han fallecido y han resultado heridos en las mismas.

“Primero que todo yo quisiera mandar un mensaje a las familias de las víctimas de todos estos hechos ocurridos estos días posteriores a la muerte de Javier e invitarlos a que no se queden callados, a que busquen justicia”, dijo la mujer. 

“Lo que ha ocurrido en el país es una muestra de las falencias que tenemos a nivel estructural y esto no puede quedar impune. No puede ser que quienes están para cuidarnos y protegernos se tomen la justicia por sus propias manos”, añadió. 

Lea acá: ¿Busca trabajo? Multinacional estadounidense abrirá 2.000 ofertas de empleo en Colombia

“El mensaje que queremos dar es que la muerte de Javier no va a quedar impune y que esto nos debe servir a todos para que sea un cambio positivo e importante para el país y creo que eso es lo que ha significado todo este proceso tan doloroso”, sentenció. 

Por otro lado, Garzón celebró que el caso haya quedado en manos de la Fiscalía General de la Nación y no de la Justicia Penal Militar, debido a que, según argumentó, esto era lo que debía ocurrir para que se puedan esclarecer los hechos de forma concreta y que haya verdad en la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido