Las autoridades advirtieron que las operaciones militares continuarán en esta zona para evitar nuevos ataques.

Policía hostigamiento
Foto Archivo Colprensa

Hombres del frente Domingo Laín Sáenz del ELN dispararon en repetidas oportunidades contra la estación de Policía de Fortul y una garita en la que uniformados, se encontraban prestando seguridad.

El comandante operativo de la Policía, coronel Mauricio Giraldo informó que en los hechos no resultó ningún integrante de la institución lesionado.

"Individuos con armamento largo dispararon contra la Policía y lanzaron una granada de fragmentación contra la estación y la garita", señaló el coronel Giraldo. 

El uniformado además aseguró que el grupo armado ilegal está ejecutando ataques contra la fuerza pública en esta zona del oriente colombiano y dijo que están preparados para frenar la acción temeraria del ELN.

Recordó también que Integrantes del frente Domingo Laín Sáenz que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un uniformado, mientras que este desayunaba en un restaurante de la capital del departamento de Arauca y le dispararon en repetidas oportunidades. 

"Frente a la amenaza terrorista del ELN en el departamento de Arauca, las autoridades estamos actuando para evitar que la población civil, resulte afectada", dijo el coronel Giraldo.

Por otro lado tropas del batallón José María Mantilla del Ejército adelantaban patrullajes en el puente de acceso al sector de Puerto Jordán, zona rural del municipio de Tame en Arauca, cuando hombres armados dispararon varias veces dejando lesionado a un uniformado.

Una de las hipótesis, que tiene más fuerza, se relaciona con que el hecho haya sido perpetrado por guerrilleros del ELN que opera en esa zona de la región.

Por algunas horas se afectó la movilidad mientras que, las autoridades adelantaban las investigaciones sobre el hecho. Las autoridades advirtieron que las operaciones militares continuarán en la zona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido