Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus del Sitp
El insólito hecho en un bus SITP se dio en Teusaquillo
Foto: Colprensa

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció que este miércoles se realizarán las audiencias en las que se diagnosticará la crisis de dos importantes empresas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

El funcionario explicó que se trata de las firmas Tranzit y Masivo Capital, que han registrado problemas financieros. 

“De lo que se trata esencialmente es de lograr consolidar exactamente el pasivo y que se califiquen exactamente las deudas, que se sepa exactamente cuánto se debe y se puedan resolver las objeciones que se presentaron por los acreedores”, dijo el funcionario.

Advirtió que a partir de dichas audiencias inicia la cuenta regresiva para saber cómo se reorganizarán para cumplir con sus deudas y para seguir operando, de ser posible.

Puntualiizó que “A partir de ese momento comienzan a correr los términos para hacer un acuerdo de reorganización, acá lo importante es que se llegue rápidamente a un acuerdo definitivo y que estas compañías puedan salir adelante y resolver la situación de la manera más correcta posible”.

Estas no son las primeras empresas del SITP que registran problemas financieros. El Superintendente Reyes enfatizó en que las soluciones a un posible problema de fondo en la concepción del SITP les compete al Distrito y a los consorcios que operan en Bogotá.

“Precisamente las distintas compañías han venido aduciendo que las condiciones actuales de las concesiones no son son suficientemente remuneratorias para permitirles la operación”, dijo. 

De eso dependerá cómo avance la negociación que estas compañías tienen que realizar con las entidades del Distrito correspondientes, para llegar seguramente a fórmulas diferentes que les permitan sobreaguar esas dificultades, esperamos, coyunturales, por las cuales atraviesan, concluyó.

Las dificultades financieras de Tranzit y Masivo Capital se suman a la liquidación de dos consorcios: Egobus y Coobus, además de la reorganización financiera de Recaudo Bogotá, la firma encargada del recaudo del dinero del SITP.
.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.