Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Autor
Ya comenzó la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos
Unidad de Cuidados Intensivos
Colprensa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este jueves se superará el 50 % de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Cabe recordar que ya se había advertido que de superar este porcentaje el Distrito declararía alerta naranja.

Sin embargo, debe haber un monitoreo de 24 horas y, en caso de que la ocupación aumente o se mantenga igual, se decretaría la alerta naranja. Además, la alcaldesa López informó que las medidas serán anunciadas este lunes 15, en compañía del Ministerio de Salud.

"Bogotá tuvo una ocupación promedio del 20 al 29% de UCI hasta finales de Abril, del 30 al 39% hasta Mayo 23 y del 40 al 48% desde entonces. Hoy por primera vez superaremos el 50%. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con [el Ministerio de Salud]", dijo la alcaldesa en Twitter.

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en el país. Por esta razón, y también por los focos de contagio en Kennedy, la capital no entró inmediatamente en los planes de reapertura económica que empezaron a regir desde el 1 de junio. Asimismo, se ordenó un cierre de la localidad de Kennedy hasta el 14 de junio.

Al respecto, este sábado 13 habrá un recorrido del Distrito por Kennedy y una rueda de prensa para hacer público el balance de lo que ha pasado con la localidad en estos días de cuarentena.

En todo caso, la ciudad ya está avanzando en el piloto para reabrir centros comerciales, el cual se extiende hasta el próximo domingo. Desde el 15 podrían reactivarse algunos, pero eso depende los anuncios que haga durante el fin de semana la Alcaldía de Bogotá.

Cabe resaltar que la capital entraría en alerta roja si la ocupación de las UCI sobrepasa el 70 %.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.