Cargando contenido

Se espera recaudar más de 200 mil millones de pesos.

A Bucaramanga se le aplicó actualización catastral en los sectores 2. 4 y 5.
Foto: RCN Radio.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que cerca de 500.000 predios deberán pagar su impuesto predial a más tardar este viernes, en el segundo y último vencimiento de la obligación en Bogotá, sin intereses ni sanciones.

Según el Distrito, a la fecha los contribuyentes le han aportado a la ciudad, por concepto de predial, cerca de 3,06 billones de pesos, que representa el 93,7 % de la meta de la Administración Distrital, fijada en $ 3,26 billones para 2019.

“Después del 21 de junio comenzarán a correr intereses por mora”, alertó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, quien invitó a utilizar los canales virtuales de la entidad para realizar todos los trámites de impuestos. 

Lea también: Gobierno prevé alza en precios de alimentos por cierre de vía al Llano

Además de la Oficina Virtual, los ciudadanos cuentan con alrededor de 20.000 corresponsales bancarios en todo el país, como droguerías, supermercados, tiendas de barrio y misceláneas, entre otros, que están habilitados para recibir el pago, así como las entidades bancarias tradicionales autorizadas.

Por último, el distrito señaló que  el 28 de junio estarán vigentes las condiciones especiales de pago del Distrito para beneficiar a los contribuyentes en mora que quieran lograr una reducción en la tasa de interés moratorio para pagar el 100 % de su deuda.

Según los registros de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB), a la fecha hay 787.000 morosos que cumplen los requisitos y que podrían acogerse a este beneficio, por el cual la ciudad espera recuperar alrededor de 30.000 millones de pesos.

Para acceder a los alivios tributarios, el contribuyente tiene a su disposición todos los canales de atención. Adicionalmente, habrá una jornada de atención especial el sábado 22 de junio en el SuperCADE CAD, ubicado en la carrera 30 # 25-90 en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido