Cargando contenido

Ya han pasado ocho meses desde que apareció el hueco.

Hueco a la subida del Chorro de Quevedo
Hueco a la subida del Chorro de Quevedo
Captura de pantalla

El pasado 16 de abril apareció un hueco de 10 metros de ancho y 10 de profundo a la subida de la calle del Embudo, que lleva a la plaza del Chorro de Quevedo, en el centro histórico en Bogotá.  

Una tubería de agua se fisuró debido a una construcción del colegio de la calle 14, al frente de la subida de la calle. Lo anterior generó que el piso se fuera hundiendo, hasta que se generó este inmenso hueco en la zona. 

Le puede interesar: Puente peatonal de la carrera 30, un peligro para los usuarios

Este hueco no solo pone en riesgo a los niños y los vecinos de la zona, sino a los miles de turistas que llegan a este punto histórico de Bogotá.  

Además, este percance dejó por varias semanas a los habitantes sin servicio de agua, al igual que los niños que están en el colegio en remodelación.  

En este arreglo de la vía están involucrados la Secretaría de educación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Patrimonio Urbano y la alcaldía local de La Candelaria.  

Ocho meses han pasado desde este incidente. Se arregló la fisura de la tubería, más no el piso, ya que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no ha emitido el estudio de estabilidad de la zona que garantice que no vuelva a presentarse un hundimiento en el área. Por esto, la Alcaldía local no ha colocado el adoquín. 

Lea también: Motociclista denunció que policía le pegó un 'balazo' en Kennedy

Los comerciantes de la zona dedicados a la venta de licores, el sector de la hostería y la restauración se encuentran inconformes con esta situación, ya que, según la mayoría, sus ventas han bajado debido a este incidente.  

Lo más grave es que la repercusión en este mes de diciembre es más notable. Los vendedores de la zona dicen que ha habido disminución en el flujo de personas y familias que no solo visitan el alumbrado, sino que compran manualidades o artesanías en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido