Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUECOS EN BOSA
RCN Radio

RCN Radio sigue recorriendo las calles de Bogotá para verificar el estado de las vías. En esta oportunidad, el recorrido se hizo en los barrios Villa del Río y Boitá en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la capital de la República.

La calle 57 b sur que conecta las localidades de Bosa y Kennedy se encuentra en un estado lamentable. En un corto tramo de dos cuadras se pudo corroborar que en ambos sentidos de la vía hay más de 40 huecos que dificultan el paso de vehículos particulares y de servicio público.

 

HUECOS EN BOSA
RCN Radio

Los habitantes de la zona aseguran que cada vez son más frecuentes los trancones y accidentes, especialmente cuando llueve. El agua cubre los huecos y ha ocasionado múltiples accidentes.

Huecos en Bosa

Julio Londoño, habitante del sector denunció que a pesar de la grave situación que se registra por el estado de la vía. Ni la Alcaldía ni las autoridades locales han intervenido las calles a pesar de que esos huecos tienen más de trece años.

"No esto es terrible. Nosotros pagamos impuestos muy costosos de más de un millón de pesos y es triste que no se haya hecho nada cuando desde hace muchos años se presenta esta situación", dijo.

El vocero comunal agregó que "le pedimos al Distrito que tome cartas en el asunto para que nos ayuden porque se está volviendo imposible pasar por este sector".

HUECOS EN BOSA
RCN Radio

Algunos comerciantes de la zona advirtieron que han tenido que cerrar sus negocios ya que se ha presentado una disminución en las ventas por el estado de la vía.

Así lo indicó Jorge Ruíz, tendero de la zona y quien agregó que los habitantes del barrio tomarán vías de hecho si la Alcaldía no fija una fecha para el inicio de los trabajos.

"Es que nunca nos dan razón de cuando se van a empezar los trabajos en estas calles tan terribles", precisó.

HUECOS EN LA LOCALIDAD DE BOSA

Agregó que "ya nos hemos reunido varias veces con los vecinos y tomamos la decisión de bloquear las calles porque nos arreglan o no vuelven a pasar carros".

Ante esta situación que afecta a más de 20 mil habitantes de los barrios aledaños, RCN Radio consultó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre una fecha para el inicio de los trabajos de intervención en la zona.

La entidad aseguró que pese a que la obra ya hacía parte de un contrato de reparación de la malla vial, se logró un convenio con un reconocido centro comercial que adelanta otros trabajos en el sector para que ejecute la intervención en las próximas semanas.

El IDU asegura que acompañará el desarrollo de la obra que debería ejecutarse antes de que culmine este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.