Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huelga de trabajadores de Transmilenio
Huelga de trabajadores de Transmilenio

Exigiendo mejores condiciones labores, un grupo de  conductores de Transmilenio y varias mujeres del servicio de taquilla 'Tú Llave', completan tres días de huelga de hambre en el Portal de las Américas en el occidente de Bogotá.

Estas personas están ubicadas en la entrada de los buses alimentadores y articulados al portal en la Avenida Ciudad de Cali. Allí se encuentran amarrados con cadenas haciéndole un llamado a las directivas de ese sistema de transporte a que se sienten a conversar con ellos.

“Estamos pidiendo una mesa con Transmilenio. Hasta el momento nadie ha llegado a buscarnos para hablar. No nos vamos a rendir, ha sido duro pero seguiremos encadenados”, dijo Luis Soler, líder de la protesta.

Le puede interesarPor colados en Transmilenio ya son más de 7.000 los multados en 2019

Huelga de trabajadores de Transmilenio
Huelga de trabajadores de Transmilenio

Entre las peticiones de los conductores se destaca la reducción de las horas labores y mejores garantías económicas para continuar con sus labores en el sistema.

Por su parte, una comisión del Ministerio de Trabajo hizo contacto con los trabajadores para conocer estas denuncias, mientras Transmilenio indicó que pese a la huelga, la operación en la ciudad se está llevando a cabo con normalidad y sin afectación a los usuarios.

De igual forma, el sistema aseguró que "mediante los contratos de concesión con los operadores se está haciendo seguimiento al cumplimiento de la normativa laboral y en caso de evidenciar irregularidades las pondrá en conocimiento del Ministerio del Trabajo, que es la autoridad competente para imponer sanciones".

Huelga de hambre de conductores de Transmilenio completa tres días

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.