Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF
Karen Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF
Foto: ICBF

Después de que la Secretaría Distrital de Salud confirmó el fallecimiento del bebé de 10 meses que permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, en Bogotá, el ICBF aseguró que por el momento brinda acompañamiento psicosocial a la familia del menor.  

Previamente, la directora de esta entidad, Karen Abudinen, le había solicitado al Instituto de Medicina Legal practicar un examen médico integral con el fin de establecer o descartar si efectivamente el menor fue víctima de abuso o maltrato.   

Según la funcionaria, pese a que el pequeño se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, nunca fue abandonado, sino que tuvo que ser apartado de su madre y puesto bajo observación, puesto que la mujer padece de varicela.  

La familia del menor está compuesta por su madre y una hermana de aproximadamente 8 años de edad, a la cual también se le ha realizado un proceso de verificación de derechos, sin encontrar hasta el momento evidencias concluyentes de negligencia o malos tratos.   

En este momento la familia se encuentra bajo la protección y el acompañamiento psicosocial de varios profesionales de la institución y una defensora de familia que está encargada del caso.   

"Desde las primeras horas del miércoles, me apersoné del caso y estuve en el centro hospitalario para conocer en detalle la condición médica del niño y las circunstancias que rodearon su llegada al hospital", dijo la funcionaria. 

No obstante, el ICBF aseguró que la institución se encuentra atenta al dictamen de Medicina Legal, para tomar las decisiones correspondientes en caso de ser necesario.    

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.