Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores evadidos Icbf
ICBF

Frente a la evasión de un grupo de adolescentes de una institución de protección en Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que una vez ocurridos los hechos, se puso en marcha el protocolo de intervención definido para estos casos, estableciendo contacto con cada una de las familias de los adolescentes evadidos para informarles sobre la situación presentada
 
De igual forma, las autoridades administrativas interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y Policía de Infancia y Adolescencia, para ubicar a los menores de edad evadidos y garantizar su protección integral. 

Puede leer: Secuestrados por el ELN en Arauca deben ser liberados: Comandante de las FF.MM.
 
La entidad aseguró que hasta el momento, cinco menores de edad han podido ser localizados, y ya se encuentran con sus familias. 
 
Por su parte, equipos especializados del ICBF acompañan a las familias de los niños, niñas y adolescentes involucrados en el hecho, quienes recibirán todo el apoyo psicosocial requerido para afrontar lo sucedido y seguir adelante con sus procesos de restablecimiento de derechos. 

Ante esta situación, el Centro de Emergencias para Niños, Niñas y Adolescentes, emitió un comunicado asegurando que al menos 33 menores de edad, antes de evadirse del sitio, habrían provocado daños en la infraestructura de la institución. 

Le puede interesar: Se confirma sanción a Nairo por ayudarse con una moto en el Tour de Francia

El oficio firmado por María Fernanda González, coordinadora del lugar, también señala que algunos profesores y menores de edad que se encontraban esa noche del domingo dentro de las instalaciones fueron atacados con tablas y atados con las sábanas del lugar. Asimismo, se menciona que los menores amenazaron con vidrios y cuchillos a quienes se atravesaban a su paso. 

Hasta el momento se investiga si los menores huyeron del lugar con ayuda de terceros, ya que, de acuerdo a algunos testimonios, personas adultas llegaron a las afueras de la institución a bordo de motocicletas, lanzando improperios en contra de quienes estaban adentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.