Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lina Arbelaez - ICBF
Cortesía del ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, le salió al paso a las críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al Gobierno Nacional, por la atención de migrantes venezolanos en la ciudad durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. 

Arbeláez aseguró, en su cuenta de Twitter, que en Bogotá cerca de diez mil niños y niñas extranjeros ha sido atendidos por el Icbf, mientras que 394 adolescentes de esa nacionalidad han sido protegidos mediante el restablecimiento de derechos.

Lea también: Se redujeron denuncias por abusos contra menores durante la cuarentena: Icbf

Asimismo, la directora del Bienestar Familiar aseguró que se han hecho entregas de canastas nutricionales a menores de otros países beneficiarios de los programas del Gobierno, a través de esa institución. 

“Alcaldesa, con respeto y un llamado profundo a la solidaridad, le cuento que de los más de 48 mil niños y niñas que el Icbf atiende en Bogotá, hay varias familias venezolanas. Hace pocos días hice entregas personales de canastas nutricionales para la cuarentena.”, trinó Arbeláez. 

“Como ellas dos, hay más de 9307 niños y niñas venezolanos en Bogotá, atendidos por el Gobierno nacional, a través del Icbf. Y en restablecimiento de derechos estamos protegiendo a más de 394 adolescentes y jóvenes en la capital. Sumemos esfuerzos”, escribió en sus redes sociales. 

La alcaldesa López, previamente, aseguró que los bogotanos llevan varios años, con sus impuestos, beneficiando a ciudadanos extranjeros por lo que indicó que es indispensable la ayuda del Gobierno nacional, al respecto. Esto generó la reacción de Arbeláez.

Lea acá: Indígenas embera desalojados en el centro de Bogotá pasarán cuarentena en hogares

“Con absoluta generosidad, sin un peso del Gobierno Nacional, por 3 años los bogotanos, con nuestros impuestos, hemos cubierto la salud, jardín, escuela y alimentación a los niños y empleo a familias venezolanas. Pedimos ayuda del gobierno nacional por cuarentena y salimos a deber”, dijo López.

Con anterioridad se conoció desde esa institución que han sido entregadas más de un millón 200 mil canastas nutricionales en todo el país a beneficiarios de programas, aislados en sus casas ante la amenaza de la pandemia que causó ese coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.