Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Bebés
Lastimosamente el menor falleció producto de los golpes.
Colprensa

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinen, se refirió al caso del menor de 10 meses que en su momento fue reportado ante las autoridades como abandonado y con signos de maltrato, en un hospital del sur de Bogotá, y señaló que al parecer se trató de un malentendido.

Según Abudinen, pese a que el pequeño permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, no fue abandonado por su madre, sino que tuvo que ser apartado de ella y puesto bajo observación, ya que ella está padeciendo de varicela.

"La madre en ningún momento ha dejado al niño abandonado, pero sufre de una varicela, por lo cual los médicos sugirieron mantenerla aislada, debido a la situación médica del niño, inclusive la mujer se encuentra en el hospital y nos ha acompañado", dijo la funcionaria.

No obstante, la Directora del ICBF resaltó que las autoridades ya fueron informadas de este caso.

No hay evidencias de maltrato 

Aunque el pequeño se encuentra bajo pronóstico reservado, por el momento no hay evidencias concluyentes de maltrato o negligencia, puesto que al parecer sufre de una enfermedad que le genera hematomas con bastante facilidad. 

"La defensora de familia hizo la verificación respectiva del caso y no encontró evidencias de negligencia, inclusive estuvimos en el colegio donde estudia la hermanita de siete años, verificando que se le hayan respetado sus derechos", indicó la Abudinen. 

A pesar de ello, el Instituto Nacional de Medicina Legal será la entidad encargada de practicar los exámenes correspondientes, para determinar si en algún momento existió maltrato contra el pequeño de 10 meses.  

"En este momento no se evidencia nada que identifique ese presunto maltrato, por eso le solicitamos a Medicina Legal que haga los exámenes respectivos", recalcó la Directora del ICBF. 

La Policía de Infancia y Adolescencia también ha acompañado este caso y trabaja de manera articulada con las demás autoridades para esclarecer este caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.