Cargando contenido

En 2016 a la menor le fueron restablecidos los derechos al entregarla en custodia a una de sus abuelas.

Atlántico registra cifras alarmantes de maltrato a menores.
Archivo.

Un aterrador caso de violencia contra los menores de edad se habría registrado en Bogotá. Una mujer llegó a la sede de la Clínica de Occidente con una pequeña de apenas 4 años en estado crítico.

De acuerdo a las primeras versiones, tras una serie de valoraciones, se estableció que la menor llegó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos de turno trataron de reanimar a la niña.

El triste desenlace llevó a la muerte de la menor pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Lea además: Muerte de niña tras aparente paliza y abuso conmueve al sur de Bogotá

Frente al tema, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció luego de la muerte de la menor, presuntamente en un nuevo caso de maltrato. 

En ese sentido, la entidad anunció que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable suceso

“Estamos colaborando con las autoridades para que los resultados de las investigaciones determinen lo más pronto posible las causas de la muerte de la niña y para que los responsables reciban la máxima condena”, indicó en una misiva oficial. 

Lea también: Sexualidad en jóvenes, otra víctima de la crisis en Venezuela

De acuerdo a las primeras pesquisas, en 2016 el ICBF abrió un proceso de restablecimiento de derechos a la niña, dándola en custodia a su familia extensa (abuela), con quien habría permanecido a la fecha. 

El aterrador caso

De acuerdo a lo que ha trascendido, la menor llegó con lesiones en todo el cuerpo. Aunque continúan haciendo los análisis pertinentes, al parecer la menor fue víctima de abuso sexual. 

La Clínica de Occidente, por tratarse de un caso que relaciona a una menor de edad, por el momento ha decidido no se pronunciarse hasta recibir la autorización de los familiares de la víctima.

El hecho fue notificado a las autoridades, que están encargadas de establecer las causas que llevaron a la muerte a la niña y, de confirmarse el maltrato, realizar las respectivas acciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido