Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigos aseguran que el cobro de $20 mil por una habitación desencadenó el hecho.
Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar investiga la muerte de un menor de nueve años de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, quien falleció después de recibir un impacto de bala de forma accidental mientras jugaba con sus hermanas, dos gemelas de diez años.

Según esa institución, los menores se encontraban jugando en la vivienda donde residen, en esa localidad, cuando ocurrieron los hechos. Fue dictada una medida de protección con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos de las hermanas del menor fallecido.

Lea también: ICBF cerró hogar comunitario donde presuntamente fue quemado un menor

"Luego de las valoraciones realizadas a las niñas y su familia, se determinó abrir un proceso para restablecerle los derechos a las dos niñas y ubicarlas en medio institucional para la atención y el acompañamiento", aseguró el ICBF mediante un comunicado.

Así mismo, esa institución aseguró que "continuará brindando apoyo psicosocial a la familia para enfrentar esta situación mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer por qué los niños tuvieron acceso a un arma de fuego".

Lea acá: Bienestar Familiar anunció fortalecimiento de las Defensorías de Familia

Por último, el ICBF hizo un llamado para que los padres de familia y cuidadores eviten que los menores estén expuestos "a riesgos que atenten contra su integridad y su vida, y para que sus hogares sean verdaderos entornos protectores para los niños".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.