Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instituto Distrital de las Artes (Idartes)
Instituto Distrital de las Artes (Idartes)
Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

 La concejal Xinia Navarro denunció que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tiene cerca de 1.300 órdenes de prestación de servicios, mientras que solo hay 110 personas contratadas con las debidas garantías de ley, de modo que hacen parte de la planta global de la entidad. 

“Denuncio tercerización laboral en el Instituto Distrital de las Artes. 1.300 órdenes de prestación de servicios que ganan diez veces más que los funcionarios de carrera; 8% del presupuesto es para funcionamiento y el resto para inversión, lo cual evidencia la grave situación que deben afrontar los trabajadores”, expresó la concejal. 

Le puede interesar: Demandan el cobro por valorización aprobado en Concejo

La cabildante hizo una comparación entre Idartes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Este último tiene más de 300 cargos de planta, mientras que en Idartes hay 32 de carrera, 20 provisionales, 18 de libre nombramiento y 40 de planta temporal.  

“La planta global de Idartes vale 10.500 millones de pesos, y las de prestación de servicios tienen un valor de 34.000 millones de pesos”, aseguró Navarro. 

Lea también: Alcaldía iniciará la construcción de nueve mil viviendas en Usme

“Solicito a la Personería que inicie de inmediato una mesa de trabajo para abordar la violación de derechos laborales que en Idartes se está presentando, porque allí reina la tercerización por vinculación a través de prestación de servicios”. agregó la cabildante 

La violación a la norma laboral que, según Navarro, se está cometiendo es por el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, que impone multas hasta por 5.000 SMLMV, por tercerización o intermediación laboral. 

También afirmó que a las personas son contratadas por prestación de servicios se les ha dado una sobrecarga de trabajo, pese que no están obligadas a cumplir horarios. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.